Presentación Escuelas

UN POCO DE HISTORIA…….

El Plan de Promoción de Escuelas de Escalada de la FAM lleva ya algunos años funcionando, aunque tal y como se plantea actualmente surge durante el verano de 2016 como una idea de las personas que ahora conforman el comité de escalada de la federación, entre ellas su anterior responsable, y como necesidad manifestada por parte de las propias escuelas que ya venían funcionando desde hace años en nuestra comunidad.

En principio se hace un pequeño análisis de necesidades por parte de este colectivo, y se plantea a la dirección y presidencia de nuestra federación, quienes ven clara la necesidad de apoyar la iniciativa.

Tras una incipiente reunión durante el mes de junio en Armilla, en la que comienzan a fraguarse algunas ideas, el grupo se ha ido ampliando.

Ya en el mes de diciembre, las escuelas de escalada nos reunimos en Málaga gracias a la colaboración de la Sociedad Excursionista de Málaga, donde pudimos hacer un primer planteamiento más serio, y donde también tuvimos una sesión formativa sobre la situación legal de nuestras escuelas en general, con la colaboración de Alejandro López Sánchez, uno de los mejores especialistas en el tema de nuestro país.

CLUBES QUE PERTENECEN AL “PLAN DE ESCUELAS”………

Actualmente componen el plan los siguientes clubes, con sus respectivas escuelas (todos las que lo han solicitado hasta la fecha, estando el plazo de inscripción aún abierto).

  1. Amanecer del Sur
  2. Cazorla escalada
  3. Córdoba Vistalegre
  4. Pindongos
  5. karakol
  6. C.M. Berjanatura
  7. Escalate
  8. Club Montaña Chiclana
  9. Club Almeriense Montaña
  10. C.M. Sierra Sur Morón de la Frontera
  11. Club La Zubia
  12. Sociedad Excursionista De Málaga
  13. Fouraventura sport club
  14. La Caldera Boulder
  15. Club Escalada Marbella
  16. Club escalada Sevilla
  17. Club escalada Bernabé Fernández
  18. C.D. Sietea

 

X

Pin It on Pinterest

X