Monthly Archives:noviembre 2017

Sergio Serrano y Ilenny Patiño campeones de Andalucía de escalada en bloque 2017

06 Nov 17
SERAFIN
No Comments

El Club de montaña Chiclana junto a la Federación Andaluza de Montañismo y Ayuntamiento de Chiclana fueron este año los encargaron de organizar el Campeonato de Andalucía de escalada en Bloque y 2ª prueba de la Copa Andaluza de la misma modalidad de escalada. Con un total del 153 inscritos de las diferentes categorías resulto ser un éxito de participación y organización.

La prueba se dividió en tres jornadas, sábado mañana con las categorías benjamín y alevín, sábado tarde categorías infantil y cadete, por último domingo mañana categorías absoluta y veteranos. En esta edición del campeonato  las categorías juvenil y junior quedaron desiertas al no formase dichas categoría. No así la categoría juvenil en la prueba de copa que si sumara puntos al formarse en la primera 1ª prueba en Jaén.

Destacar la gran afluencia de público en la jornada del sábado mañana y tarde, atraídos por las categorías de los más menores.

El sábado se vivió una jornada maratoniana en la que se decidieron los campeones en las categorías benjamín, alevín,  infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Las primeras plazas obtenidas por parte de: Lucia Gutiérrez benjamín femenina,  Juan Infante  benjamín masculino, Yaiza Pablos alevín femenina, Noel Rivas alevín masculino, Lucia Utrera infantil femenina (escaladora local),   Mario Rubiano infantil masculino,  Paula Traverso cadete femenina y Aaron Sabio cadete masculino les otorgaban el título de Campeones de Andalucía de Escalada en Bloque 2017.

En la jornada del domingo, la competición se centraba en las categorías de veteranos masculino y absoluta femenina y masculina.

En la gran final, los campeones de Andalucía fueron Sergio Serrano acompañado en el pódium por su hermano Luis Serrano en la categoría absoluta masculina. En las féminas las mejores fueron Ilenny Patiño y Belén Robles. En los veteranos el vencedor fue Rogelio Pascual seguido  Rubén Montoro .

Esta prueba además fue CADEBA de escalada provincial de Cádiz. Formándose los pódiums de las categorías en edad escolar, benjamín, alevín, infantil y cadete con los escaladores y escaladoras de la provincia de Cádiz. También con gran participación de escaladores de la provincia,  principalmente provenientes de las escuelas de escalada del Club de Montaña Chiclana y Club  Montaña Karakol de Arcos de la Frontera.

De la entrega de trofeos se encargaban el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo Jose Luis Jiménez, el  coordinador del área de escalada de esta federación  Antonio Merlo y el director del centro de tecnificación deportiva de escalada de la federación Andaluza de montañismo Juan Carlos Sánchez Cabello. En varios tramos de la prueba se contó con la presencia del delegado de deportes del Ayuntamiento de Chiclana Jose Vera, que excuso su ausencia en la entrega de trofeos por coincidir con varios eventos  deportivos en la ciudad.

Pin It on Pinterest