Monthly Archives:octubre 2017

¿Que buscamos al elegir las presas para nuestro rocódromo?

15 Oct 17
SERAFIN
No Comments

 

Variedad de agarres, texturas, colores, diseño, todo esto es importante pero hay algo que muchas veces no se tiene en cuenta, durabilidad y limpieza. Para un set de presas de rocódromo la facilidad de limpieza y durabilidad es importante pero en un set de presas de competición aún más. Las presas se montan y desmontan varias veces en cada prueba y además después de cada una se limpian a fondo. Algunas de las presas del set con el que contamos para la pruebas de escalada de la federación Andaluza tienen ya 8 pruebas a sus espaldas. Como podréis ver en las fotos aún están como nuevas.  Gracias GPR presas, Relief,  Saito y TopHolds

  

 

  

  

1ª Prueba de Copa Andaluza de Escalada en Bloque Jaen

09 Oct 17
SERAFIN
,
No Comments

La sala de escalada Iclimb Jaen acogió este pasado fin de semana  la 1ª prueba de la Copa andaluza de Escalada en Bloque 2017. En esta ocasión fueron con unos ciento treinta participantes venidos desde todos los rincones de Andalucía..

Evento deportivo organizado por la sala Iclimb Jaén, la Federación Andaluza de Montañismo y el Club deportivo Four Ventura Sport.

El sábado se vivió una jornada maratoniana en la que se decidieron los campeones en las categorías benjamín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, además de la categoría alevín femenino ya que la alevín masculino no se llegó a formar.

Las primeras plazas obtenidas por parte de: Noa Persson benjamina femenina,  Adriel Ortiz  benjamín masculino, India Persson alevín femenina, Lucia Utrera infantil femenina,   Mario Rubiano infantil masculino,  María Fernández cadete femenina y Paulo González cadete masculino les otorgaban el título de campeones de esta 3ª prueba de Copa Andaluza.

En la jornada del domingo, la competición se centraba en las categorías de juvenil masculino, veteranos masculino y absoluta femenina y masculina.

En la gran final, el primer puesto fue para Pablo Gómez y el segundo para Juan Antonio Jiménez en la categoría absoluta masculina. En las féminas las mejores fueron Helena Quintana y Nieves Borrego. En los veteranos el vencedor fue Javier Rojas y  Manuel Polo juvenil masculino.

Esta prueba además fue CADEBA de escalada provincial de Jaén. Formándose los pódiums de las categorías en edad escolar, benjamín, alevín, infantil y cadete con los escaladores y escaladoras de la provincia de Jaén.

De la entrega de trofeos se encargaban el director deportivo de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Carlos Gómez, así como el coordinador del área de escalada de esta federación, Antonio Merlo e Iván Jara, componente de la  primera cordada Andaluza en alcanzar la cima del Everest.

Con esta primera prueba de Copa Andaluza se da el pistoletazo de salida a la temporada de bloque. La siguiente prueba se celebrara en la localidad Gaditana de Chiclana de la Frontera, los próximos días 4 y 5 de Noviembre. Esta segunda prueba además sera el Campeonato de Andalucía en esta modalidad de escalada.

Pin It on Pinterest

X